En este mes de noviembre en Colegio Miravalle ya es tradición la colocación en comunidad del hermoso y tradicional altar de muertos. Invaden con su aroma las flores de cempasúchil y garra de león.
Los Pequeños Miravalle llenaron el recinto con hermosos marcos y retratos de sus seres queridos, de deportistas, de héroes que nos dieron patria y por supuesto no podían faltar sus inolvidables mascotas.
Se colocan fotos de difuntos en los altares del Día de Muertos para honrar su memoria, recordar su vida y mantener una conexión emocional con ellos.
La foto representa su presencia simbólica en la celebración, permitiendo a las familias compartir historias y recuerdos con las nuevas generaciones, honrando así la continuidad familiar.
La fotografía sirve como un homenaje directo y un recordatorio para quienes han fallecido. Nos ayuda a mantener viva la conexión emocional entre vivos y los difuntos, como si estuvieran presentes en la celebración. Simboliza la continuidad de la familia y la conexión a través de las generaciones.
Permite a las familias celebrar y recordar la vida de sus seres queridos, no solo su muerte. También las fotos ayudan a las generaciones más jóvenes a conocer y compartir la historia de sus seres amados.
Nos llenaron de alegría cada uno de los retratitos. Todos coloridos, llenos de creatividad y cariño.
Nuestros Pequeños Miravalle gozaron el recorrido de la muestra en compañía de toda su familia.
¡En familia vivimos nuestras tradiciones!!