En punto de las 11:00 horas del jueves 19 de septiembre, en Colegio Miravalle se llevó a cabo el Simulacro Nacional. Se hace llamar de forma puntual: un ejercicio de vida o muerte.
La comunidad escolar en todos los niveles, se mantuvo atenta y oportuna para acompañar y monitorear que todo se llevará a cabo de la manera correcta: los puntos de reunión, la posición que se tiene que adoptar, el cometido de cada participante, las consignas: no grito, no corro, no empujo.
Ya situados en el punto de reunión, los Pequeños Miravalle escucharon atentos, el siguiente mensaje:
“Hoy 19 de septiembre, llevamos a cabo este magno simulacro cuyo objetivo no solo es conmemorar los terremotos que ocurrieron en 1985 y 2017 en la Ciudad de México, sino también concientizar e identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.
Realizar simulacros promueve una cultura de prevención y seguridad dentro de nuestro colegio”.
Es recomendable que el Equipo Docente tome en cuenta los siguientes puntos, para lograr un resultado exitoso en caso de una contingencia.
1.-Un plan de contingencia (para saber que hacer)
2.-Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
3.-Simular situaciones de emergencia (Ejercicios continuos)
4.-Asignar responsabilidades a cada persona.
En Miravalle siempre recordamos que un Simulacro no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida y la de los demás.