¡Gasto y Ahorro!
Viernes, 28 de October, 2022

Año con año, los Pequeños Miravalle viven una campaña llena de retos y emociones: “Pesito a pesito…”
Sabemos que, a partir de los tres años los niños son capaces de identificar las monedas y comprenden que el dinero se usa para obtener algo a cambio, por lo que pueden aprender conceptos básicos como el ahorro y gasto, a través de sus vivencias en la casa y en el cole.


Haciendo equipo con los Padres de familia, las maestras motivan a sus pequeños a que ahorren durante la campaña escolar. Nuestros Pequeños Miravalle aprenden el valor real del dinero, y lo que implica ganarlo, ya que en comunidad les enseñamos que, para conseguirlo, primero hay que esforzarse.


Muchas familias tienen la sana costumbre de motivar el ahorro en sus hijos, generalmente creando expectativas en ellos, para que guarden algo de su domingo para comprar, por ejemplo, el juguete que siempre piden, o bien, los tenis de colores que tanto les gustan.


Usualmente esta práctica comienza por guardar el dinero en una alcancía, semana tras semana, y cuando se llena planean un buen uso para este logro. Con este ejercicio pierden el miedo, pero, sobre todo estarán mejor preparados
para el futuro. De hecho, se podría decir que esta práctica es un excelente detonador de la inclusión y educación financiera, ahora tan necesarias en edades tempranas, ante la variedad de productos y servicios que el mercado ha puesto al alcance de sus manos.


Nuestros queridos niños se enfrentan a un sinnúmero de tentaciones como pequeños consumidores. Nuestro acompañamiento es invaluable, para que en el futuro tomen las mejores decisiones.

¡Pesito a Pesito…Miravalle Ahorra!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS