¡Libres de plástico!
Domingo, 03 de July, 2022

Siempre ocupados en el planeta, los pequeños Miravalle invitan a la comunidad a trabajar por un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

 

El 3 de julio se celebra Día Internacional libre de bolsas de plástico.

 

En México y en todo el mundo, día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

 

Nuestro país adoptó las bolsas reutilizables. Nos invita a siempre portarlas y decir no a las bolsas de plástico.

 

Algunos países, ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido notablemente su consumo. Otros han optado por aplicar impuestos.

 

Los Pequeños Miravalle toman conciencia de que las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.

 

A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene micro plásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en la cadena trófica.

 

  • Nunca salgas de casa sin una bolsa de tela plegable: 
  • Si no llevas bolsa y te ofrecen una en la tienda, piensa realmente si la necesitas. No aceptes la bolsa de manera automática, ¡piénsalo!
  • Reutiliza las bolsas que tienes en casa.  ¡no las tires! puedes reutilizarlas para comprar o para bolsa de basura.
  • Recicla: en caso de tener que tirar bolsas porque están en mal estado, tíralas al contenedor de los plásticos.
<- VER TODAS LAS NOTICIAS