Los Pequeños Miravalle se entristecen con las noticias sobre el sargazo y las consecuencias de su presencia en nuestras playas.
Con el acompañamiento de sus maestras, desean divulgar la importancia de proteger los ecosistemas marinos, ya que todos están relacionados y todos requieren de la misma atención.
Por esta razón el 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, para concienciar a la población sobre los riesgos que afrontan estas formaciones marinas, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.
Los Pequeños Miravalle aprenden que los arrecifes de coral son formaciones de organismos marinos invertebrados, ubicados especialmente en aguas tropicales, cálidas y poco profundas debido a que requieren de energía solar.
Se les conoce como Bosques Tropicales del Mar, ya que albergan una gran variedad de flora y fauna marina, como peces, langostas, cangrejos, pulpos, estrellas de mar y otros animales invertebrados. Además, cumplen con una función protectora:
1.- Contribuyen a revertir el efecto invernadero, mediante la eliminación y reciclaje del dióxido de carbono.
2.- Sirven de hábitat de una cuarta parte de todas las especies marinas del mundo.
3.- Protegen a las islas y a los continentes de las olas y las tormentas.
Los Pequeños Miravalle te sugieren acciones para proteger a los Bosques del Mar:
¡VIVE MIRAVALLE VERDE!