El Mamífero volador
Viernes, 08 de April, 2022

En Miravalle valoramos a todos los seres vivos por igual, ya que todos cumplimos una función muy importante en el planeta. Gracias a un grupo de científicos, el 17 de abril se celebra el “Día de Apreciación de los Murciélagos”, con la finalidad de reconocer la incalculable función ecológica que juegan los murciélagos en nuestro planeta.


Este día tiene como meta, el de centrar esfuerzos en la protección de las diferentes especies de murciélagos y cambiar la perspectiva que se tiene sobre los murciélagos, alentando a las personas a ayudar a proteger a los murciélagos, ante la disminución sustancial de estas especies en el mundo.


En Miravalle invitamos a conocer un poco más sobre estos mamíferos voladores nocturnos, tan polémicos para los seres humanos e importantes para el medio ambiente. Los Pequeños Miravalle, por su contexto, no están familiarizados con estos nocturnos amigos, pero aprenden que son mamíferos capaces de volar, cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.


Estos animales juegan un papel importante desde el punto de vista ecológico, contribuyendo al equilibrio del medio ambiente:


 Son polinizadores de muchas especies de plantas y flores.
 Ayudan a mitigar las poblaciones de insectos y pequeños vertebrados, controlando
de esta manera las plagas de la agricultura, mosquitos, etc.
 Contribuyen a dispersar las semillas de plantas tropicales.
 Podemos contribuir a la preservación de los murciélagos, realizando campañas
informativas y educativas sobre los beneficios que ofrecen estos animales, evitando
el uso de pesticidas

 

¡JUNTOS CUIDEMOS AL GRAN SÚPER HÉROE MURCIÉLAGO!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS