Mascotas sanas y felices
Jueves, 24 de February, 2022

Los Pequeños Miravalle aman a sus mascotas: gatitos, perritos, tortugas, canarios y todo tipo de tiernos compañeros de juego. Todos nuestros amiguitos son seres vivos, todos requieren amor y cuidado.


Los perritos y gatos son mascotas domésticas muy populares entre los niños. Necesitan una caricia constante y atención médica. Entre la lista de requerimientos está la esterilización, si es que se decide que no tengan cachorritos.
El último martes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal.

Esta fecha tiene una connotación y significado muy especiales para los amantes y defensores de las mascotas a nivel mundial, debido a su importancia en el control de la población de mascotas, evitando el sacrificio de animales sanos, así como en el impacto positivo que se genera en la salud y comportamiento de las mascotas.


Miravalle comparte con sus alumnos toda la información necesaria para ayudar a aumentar la conciencia sobre la necesidad de esterilizar y castrar, para salvar vidas de animales. Pero ¿en qué consiste la a esterilización de nuestros queridos amiguitos? consiste en la extracción quirúrgica de los ovarios y útero (en hembras), así como los testículos (en machos), para evitar la reproducción de crías y camadas.


Tenemos la obligación generosa de someterlos a esta operación, ya que tiene muchos beneficios:


1.- Ayuda a prevenir enfermedades: dependiendo de la raza, género y edad de la mascota.
2.- Evita la superpoblación canina y gatuna: debido a la proliferación de crías y camadas no planificadas
3.- Beneficia el comportamiento de las mascotas, especialmente en la época de celo, y disminución de comportamientos agresivos.

 

¡MIRAVALLE CUIDA A LAS MASCOTAS!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS