¡MANITAS LIMPIAS!
Jueves, 21 de October, 2021

Los Pequeños Miravalle aprenden que nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas escriben, dibujan, sostienen instrumentos musicales, comen, se asean y hacen un sinfín de otras actividades.

 

En ocasiones tantas tareas nos exponen, en algunos casos, a que nuestras manitas entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.

 

El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos, un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en nuestros pequeños.

 

Pero el propósito de esta celebración no es sembrar en la comunidad la germofobia (miedo intenso a las bacterias, gérmenes, virus y/o suciedad) sino más bien servir de guía para saber cuáles son los momentos más importantes del día donde debemos lavar nuestras manos.

 

El objetivo de este día es procurar que, en todo el mundo, la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

 

En Miravalle acompañamos en este hábito, a nuestros pequeños. Hay momentos muy importantes para el lavado correcto de manos: antes de comer, cuando ayudan a mamita en la cocina, después de haber ido al baño, al regresar a casa después de ir a pasear. En general, debemos asear nuestras manos varias veces al día.

 

Los Pequeños Miravalle, además del lavado de manos, celebran este día asistiendo a charlas en el cole, donde se les enseña sobre la importancia de lavarse las manos.

 

JUNTOS… CON AGUA Y JABÓN, NOS CUIDAMOS

<- VER TODAS LAS NOTICIAS