Como cada año en Colegio Miravalle, se llevó a cabo el concurso de tablas de multiplicar: “Juego y Multiplico”
Los Pequeños Miravalle se entusiasman ante los retos de esta tradición escolar, ya que las tablas les ayuda a ser más ágiles con el cálculo mental y les permite realizar operaciones más grandes. También sirven de base para que realicen divisiones, comprender los múltiplos y divisores de un número o trabajar la proporcionalidad.
Nuestra querida alumna de 2° Castores: Elisa Pérez Licona, fue la gran e indiscutible ganadora del primer lugar del nivel Primaria, de: “Juego y Multiplico 2023”.
Las tablas de multiplicar son una herramienta didáctica que posibilita el desarrollo de estudio de la multiplicación desde etapas tempranas.
Todos los días trabajamos para que las habilidades matemáticas y de lecto-escritura dejen de ser un problema, ya que, el fomentarlas ayuda a nuestros alumnos a practicar y avanzar en sus actitudes personales.
También la UNESCO concuerda en que la aritmética constituye un conocimiento básico importante.
En Miravalle utilizamos múltiples estrategias lúdicas, ya que conocemos la necesidad de que nuestros Pequeños Miravalle aprendan a pensar de una forma creativa a través del juego.