Volver a lo natural
Viernes, 20 de May, 2022

Hoy en día, más que nunca, en Miravalle enseñamos a nuestros alumnos la importancia de una alimentación saludable. Le recordamos a la comunidad, que la inmunidad del cuerpo se construye día a día con la toma de buenas decisiones.


Para proporcionar a nuestro organismo el poder antiinflamatorio y antioxidante, es prioritario el consumo de hortalizas, ya que estas contienen, vitaminas y minerales.


¿Pero cómo llegan las hortalizas a nuestra mesa? El trabajo del Horticultor tiene que ser reconocido con mayor fuerza. Gracias a sus conocimientos y arduo trabajo, se ha logrado mejorar el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades, y a los cambios ambientales.


Los Pequeños Miravalle admiran y agradecen su callada labor. Un Horticultor es multifacético, es técnico, artista, apasionado, observador, creador, poeta y sobre todo paciente. El Horticultor recoge en su cosecha la vida que dio cada día, minuto a minuto en atención y dedicación por sus plantas.


Etimológicamente la horticultura procede de las palabras del latín “hortus” que significa jardín, huerta, planta y de “cultura” cultivo. El Día del Horticultor fue establecido el 17 de mayo, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como homenaje y reconocimiento a su gran trabajo y dedicación.


Colegio Miravalle rinde un homenaje a tan importante misión, ya que gracias al Horticultor contamos con:


-Brócoli: para eliminar las bacterias de los pulmones
-Tomate: para preservar la salud del corazón
-Zanahoria: para la salud de los ojos y la piel
-Chile: para aumentar la inmunidad
-Lechuga: para la salud ósea e intestinal. ¡Y muchas más!

 

MIRAVALLE VERDE … ¡Y NATURAL!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS