Jueves, 24 de March, 2022

Colegio Miravalle ocupado en la problemática actual, enseña a sus pequeños, con el ejemplo, sobre el buen uso de nuestro oro líquido: El agua.


El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el agua, para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.


En comunidad debemos conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.


Los Pequeños Miravalle llevan a cabo campañas para informar que el agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.


Como agentes de cambio, los Pequeños Miravalle informan a sus familias que más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.


Por esta razón, invitan a cuidar el agua, y a darle el uso adecuado en sus hogares. Sugieren estas sencillas recomendaciones:


1.-Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona.
2.-Usar regaderas y wc de bajo consumo (9-15 litros/min.)
3.-Si le es posible junte el agua en un recipiente mientras sale el agua caliente, esta la
puede reutilizar para sus plantas o el sanitario.
4.-Si es posible, lave los utensilios de cocina sobre una tinita y reutilice el agua para el
jardín o patios.

 

¡JUNTOS POR LA VIDA!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS