¡Todos por la unidad!
Viernes, 18 de February, 2022

Día a día los Pequeños Miravalle conocen nuevas palabras, nuevos términos; los cuales aplican y viven en todo momento.Sana convivencia, inteligencia emocional, resiliencia, inclusión… y muchos más, son algunos de los vocablos utilizados.


La palabra inclusión la llevamos a la práctica de manera constante, ya que somos tan diversos y con tantas diferencias individuales, que nos debe de quedar claro que la variedad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.


Colegio Miravalle celebra el 18 de febrero el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger. Los pequeños que presentan el síndrome, manejan una sorprendente sensibilidad, requieren de gran comprensión y un afecto verdadero, gente que les trate con mucho
cariño y paciencia.


En estos casos se aplica la inclusión. Los Pequeños Miravalle integran a todos sus compañeritos sin tener en cuenta el grado de capacidad, se nutren de diferentes culturas y fortalezas, viven la unidad y disfrutan de los juegos y proyectos que tienen en común.

 

¡COLEGIO MIRAVALLE VIVE LA INCLUSIÓN CON GENEROSIDAD!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS